lunes, 28 de abril de 2008

El Llanto de la Guitarra en el Principal

Aquí tenéis un pase de imágenes de la representación del 5 de abril en el Teatro Principal de Requena. Un grupo de personas de nuestro instituto hemos colaborado para que todo saliera y queremos dar las gracias a todos los que nos ayudaron. Desde aquí quiero animar en especial a los alumnos y alumnas que han participado a seguir trabajando en este proyecto.

lunes, 21 de abril de 2008

Día del Libro, 23 de abril

El Día Mundial del Libro se celebra el día 23 de abril de cada año en más de 80 países. Esta fecha fue elegida por coincidir un 23 de abril de 1616 el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En nuestra Biblioteca hemos preparado para este día varias actividades: en la hora del recreo podremos asistir a la audición del relato “Mañana será un día mejor” de la alumna de 2º de Bachillerato Aroa Escobero, ganadora del II Concurso de Cuentos Interculturales de Almería. También desde ese día se expondrán las muchas novedades de libros para préstamos y consulta que hemos adquirido gracias a una donación del AMPA de nuestro IES.

¡Os esperamos y deseamos que podáis disfrutar de estas actividades y de los nuevos libros que estarán a vuestra disposición desde el miércoles!


miércoles, 16 de abril de 2008

El cuarto de los ratones (2): Terror belga.



Os presento hoy un autor-Jean Ray- quien, dentro del género de terror, es relativamente desconocido. Este autor belga se inició en la escritura de una manera curiosa: se dedicaba a traducir del flamenco al francés unos folletines policíacos para una editorial. Harto de ello, pidió crear sus propias aventuras policíacas; la editorial aceptó con la condición de que creara su historia de acuerdo con las portadas que ya tenían adquiridas de antemano. Así lo hizo, y publicó la serie de aventuras policíacas de Harry Dickinson. Ignoro como serían las portadas belgas, pero las españolas eran infames. Sin embargo, las historias alcanzan cotas dignísimas dentro del género policíaco, pero lo más valioso (o lo que más me atrajo) fue su atmósfera de novela de terror. Pero Jean Ray será conocido por sus cuentos de terror en los que no excluye el humor, (combinación casi imposible). Dentro de esta producción destaca, sin duda, Malpertuis, una obra peculiar y extraña, donde es difícil detectar de dónde proviene el desasosiego que impregna sus páginas. Explicar su trama no haría justicia a la novela. Pensad en la posibilidad de contemplar a la diosa Venus en una vejez decrépita y abotargada, a Prometeo como "apagavelas", ... la mansión Malpertuis, terror pánico.


martes, 8 de abril de 2008

Dibujos de los libros (2)

Aquí tenéis más dibujos hechos por alumn@s de 1º de ESO de este instituto. Los libros son Siempre con mis amigos de Ana Mª Machado, Un cocodrilo bajo la cama de Mariasun Land y Fenris el elfo y El Valle de los Lobos de Laura Gallego. Los autores son: Paloma (1C), Cristina N (1C), Eduardo (1C), Marta A (1C) y Jose Luis P (1A). ¡Muy bien!



martes, 1 de abril de 2008

El Llanto de la Guitarra

El próximo sábado 5 de abril se representa en el Teatro Principal de Requena el espectáculo El Llanto de la Guitarra con profesores, alumnos y personal no docente del IES 1.

Sabéis que este proyecto es un homenaje a Federico García Lorca en el que se incluyen canciones de poemas de Lorca preparadas por un grupo de alumnos del instituto y nuestro Jefe de Estudios. Además hay recitado de poesías, baile, imágenes. Los que lo visteis en Navidad debéis saber que ahora se han incluido nuevas canciones y los que no lo visteis no os lo podéis perder.

Ya sabéis: la cita, en el Teatro Principal a las 8 de la tarde del 5 de abril.