miércoles, 30 de enero de 2013

Möebius en el parque

Nueva publicación del Colectivo Frontera para el Open Matemático con imágenes y más experimentos.

lunes, 28 de enero de 2013

30 enero, Día del Árbol

Los departamentos de Plástica y de Biología y Geología han organizado una actividad para celebrar el DÍA DEL ÁRBOL.
Los alumnos de 1º de ESO del IES Nº UNO de Requena elaborarán en la clase de plástica  hojas de árbol muy especiales.
Con ellas plantaremos un árbol en el centro.
Cada hoja estará dedicada a contestar una pregunta:
¿POR QUÉ DEBEMOS PLANTAR UN ÁRBOL?
Si quieres participar, solicita el molde de la hoja al departamento de ciencias naturales o al de plástica, realiza tu hoja y nosotros la colgaremos en el árbol.

jueves, 24 de enero de 2013

30 enero, Día de la Paz

"LOS PILARES DE LA PAZ"
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
El día 30 de enero celebramos el día mundial de la Paz en el IES Nº UNO de Requena.
"La paz es la suma de muchas actitudes y acciones individuales, es como construir un edificio, se necesitan muchos ladrillos"
Construiremos en el centro un mural de papel con mensajes de paz.
Participa en la construcción de "los pilares de la paz".......realiza tu ladrillo de la paz de papel o elabora un mensaje de paz para el mural...
¡CONTAMOS CONTIGO, PARTICIPA!

lunes, 21 de enero de 2013

Maurits Cornelis Escher. Seguimos con el Open.

Aquí tenemos la segunda publicación del Colectivo Frontera para el XXV Open Matemático. Seguimos experimentando con las bandas.

jueves, 17 de enero de 2013

Fotos 2012-13

Ya hemos iniciado la Galería de Imágenes del presente curso (2012-2013).  Si queréis ver fotos de cursos anteriores, entrad en el menú que aparece a la derecha cuando visitamos la Galería.
Si habéis realizado alguna actividad con vuestra clase y queréis que incluyamos aquí vuestras fotos, enviadlas a este correo mjcarrion@ies1requena.com.
Y si alguien no desea que su imagen aparezca en esta web, mandad un mensaje al mismo correo indicando el nombre de la foto.
¡Esperamos que os gusten!
Fotos Trimestre 1

domingo, 13 de enero de 2013

Möbius y su intrigante banda

El pasado 7 de enero se inició la XXV edición del Open Matemático, cuyo tema es este año, como ya sabéis, la cinta de Möbius. El Colectivo Frontera nos ha hecho llegar una publicación con información sobre August Ferdinand Möbius y su famosa banda. A continuación tenéis el documento. Podéis leerlo a pantalla completa; pulsad Escape para salir.
 Más información sobre el Open en la web del IES UNO.

jueves, 10 de enero de 2013

Lip dub del IES UNO


Queremos informaros aquí de un proyecto en el que ya hemos empezado a trabajar y para el que nos gustaría contar con la implicación de toda la comunidad escolar. Se trata de realizar un Lip dub en nuestro instituto.
Un lipdub es un vídeo musical que se graba sin cortes por un grupo de personas que realizan un play-back y una coreografía sincronizada con un tema musical.  Se trata de llevar a cabo una actividad divertida, participativa y que sirva para cohesionar a toda la comunidad educativa.
De momento hemos llevado a cabo las siguientes actuaciones:
  • Página de Facebook (http://www.facebook.com/lipdubies1requena) en la que se pueden ver las canciones, vídeos, participar con ideas…
  • Selección de canciones: Candy de Robbie Williams, Tu oportunidad de Taxi, Idealistes, útopics i ingenus de Pau Alabajos.  (Vamos a incluir una más en francés).
  • Propuesta de recorrido con grabación de prueba.
  • Visualización de lipdubs en YouTube. Algunos ejemplos son los realizados por otros institutos y aquí tenéis dos enlaces que podéis ver:  Clot de Moro, La Ribera.
¡Os animamos a que participéis y esperamos vuestras ideas y propuestas!