lunes, 30 de mayo de 2016

Álvaro García, Premio SM Gran Angular, en la Biblioteca Pública de Requena



Álvaro García Hernández, profesor y escritor de San Antonio, ha sido galardonado con el Premio SM Gran Angular de 2016 por su obra León Kamikaze. Esta obra, dirigida a lectores a partir de 14 años, es la historia de un adolescente problemático que nunca ha tenido un hogar ni amigos de verdad. Así se inicia: “Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve una familia; ni siquiera unos amigos. Me enamoré una vez... He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ.”

Además Álvaro es conocido por su blog Diario de un Dios Equivocado, creado con el objetivo de conectar con los lectores de sus relatos. Otros libros de este autor son: TQMC? Te quiero mucho (Sansy, 2011), Te echo de menos (Sansy, 2012), El propósito de Ana (Sansy, 2014)

El jueves 9 de junio a las 20.00 horas, Álvaro García presentará su nuevo libro en  la Biblioteca Pública Municipal de Requena dentro del programa de actividades de la XXXII Feria del Libro de Requena
¡Esperamos vuestra asistencia!


Podéis ver el booktrailer de la obra ganadora aquí: 


martes, 24 de mayo de 2016

IX CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS 2016



El Departamento de Artes Plásticas del IES NÚMERO UNO de Requena convoca el IX Concurso de Artes para todos los alumnos/as de Educación Secundaria de la comarca Utiel-Requena.

La técnica y el tema serán libres.
Las obras tendrán una medida máxima de 170 cm. Para vídeo un máximo de 10 minutos.
Los trabajos irán sin firmar, poniendo en un sobre aparte nombre del autor, edad, curso, centro, título y técnica empleada. Se entregarán en el IES: Nº 1 de REQUENA del 18 al 27 de de mayo.

ENTRA EN ESTE ENLACE PARA PARA INFORMARTE DE LAS BASES DEL CONCURSO

miércoles, 4 de mayo de 2016

BIBLIO-RECREO: Presentación del Programa PAAM

Las próximas semanas los alumnos ayudantes - mediadores realizarán unos biblio-recreos para dar a conocer el servicios de Ayuda - Mediación del IES.