sábado, 29 de octubre de 2016

MINI-TERTULIA DE OCTUBRE: "Cuentos de miedo"

El viernes 28 de octubre nos reunimos en la biblioteca para compartir la lectura del cuento de tradición oral "Ay madre ¿quién será?", uno de los cuentos de miedo recogidos en "Cuentos al amor de la lumbre" de A.R Almodóvar. Tras su lectura pudimos ver el corto de "Mariandula" basado en esta macabra historia. Además los alumnos ayudantes aprovecharon para explicar algunas cosas de los cuentos de tradición oral y del origen de la fiesta de Halloween y de Todos los Santos.

Estupenda la lectura teatralizada y la dinamización de toda la actividad de los alumnos ayudantes.
Gracias Ilhem, Carmini, Patricia y Ángela

                



viernes, 21 de octubre de 2016

I CONCURSO CUENTOS DE TERROR

Se trata de escribir un relato corto original (no copiado) con un final sorprendente y aterrador con una extensión aproximada de 200 palabras y la entregaréis a los profesores de lengua/s.
El viernes, 4 DE NOVIEMBRE en la biblioteca realizaremos la lectura de los microrrelatos de terror en uno de nuestros BIBLIO-RECREOS. 
Los participantes podrán asistir disfrazados (o con algún adorno relacionado con su historia). También podrán ambientar su historia con imágenes o música. 
La mejor historia será premiada.
Cartel con las bases

martes, 18 de octubre de 2016

DULCES CANAPÉS LITERARIOS

El pasado viernes, un grupo de los alumnos/as ayudantes del IES dieron la bienvenida a los nuevos alumnos de 1º de la ESO con una dulce degustación de canapés literarios.

Con esta actividad abrimos el ciclo de los biblio-recreos que a lo largo del curso se irán realizando, junto con las minitertulias de cada último viernes de mes.
Todas estas actividades serán dinamizadas por los alumnos ayudantes.
         

OS ESPERAMOS EN LAS PRÓXIMAS DEGUSTACIONES!!!!!!!!!!!!!!


lunes, 17 de octubre de 2016

Mini tertulias literarias: "El aperitivo del mes"

Todos los últimos viernes de mes a la hora de recreo tendrá lugar en la biblioteca del IES, una pequeña tertulia sobre una lectura propuesta previamente por alguno de los Departamentos del IES o incluso por el propio alumnado del centro.
A estos encuentros podrán asistir todas las personas que hayan leído o no la lectura (en caso de falta de aforo tendrían prioridad las primeras). La idea es compartir impresiones, valoraciones y todo tipo de reflexiones en general sobre la lectura propuesta.
Las lecturas elegidas deben de ser breves y estar accesibles en internet, para difundir y facilitar la lectura de las mismas se realizarán las siguientes actuaciones:
  • Al menos quince días antes se realizará breve reseña y se enlazará texto en el blog de la biblioteca del IES.
  • Se dejará copia impresa en el Aula de Convivencia (promoviendo su lectura por parte del alumnado que asista al aula, especialmente en caso de no llevar tarea asignada). Habilitándose un espacio a modo de tablón donde anunciar el “Aperitivo del mes” (corcho del aula).
  • Se dejará varias copias impresas en la biblioteca, para aquellos alumnos que quieran proceder a su lectura en horas de permanencia en la misma. Habilitándose un espacio a modo de tablón donde anunciar el “Aperitivo del mes”
  • Se comunicará lectura seleccionada en las reuniones de coordinación de tutores, para que estos informen y traten de animar su lectura en la hora de tutoría.
  • Se informará también de la lectura propuesta a la Comisión de Delegados (está previsto que se reúnan una vez al mes), para que estos también informen a sus respectivos grupos-clase.
  • Cada tutor o profesor de alguna materia vinculada puede decidir libremente proponer la lectura conjunta en su clase de estos textos.
PRIMERA LECTURA SELECCIONADA

28 octubre. (Festividad de todos los santos) - Selección de cuentos de miedo en “Cuentos al amor de la lumbre” A. R Almodóvar.


domingo, 9 de octubre de 2016

Biblio-Recreos: Canapés literarios

El próximo viernes 14 de octubre iniciaremos los BIBLIO-RECREOS del IES UNO con la actividad CANAPÉS LITERARIOS. Inaugura la temporada con nosotros en la biblioteca.
¡Os esperamos!