miércoles, 16 de enero de 2008

Comentarios de los alumn@s sobre los libros leídos

Tal vez os interese leer algunos de los comentarios de los alumnos sobre los libros leídos en la primera evaluación. Aquí van:

El Valle de los Lobos
“Se lo recomiendo a todo el mundo porque es tanto para lo más mayores como para los más pequeños.” M.A. -1C
“Me ha gustado mucho este libro porque era interesante, pero me ha dado pena cuando Dana y Kai se separaron a pesar de que se amaban.” – N.M. – 1C
“El libro me ha encantado porque se valora mucho la amistad.”- E.C. -1D
“No ha sido difícil de leer, ya que si un libro entretenido resulta fácil de leer, porque es como si te adentraras en ese mundo y no pudieras dejarlo.”- I.Q. – 1D
“Cuando empiezas a leer este libro no puedes parar porque te engancha.”- M.C.-2C
“Recomiendo este libro a todos los que les guste la aventura y la emoción que este libro le va a atrapar desde la primera página hasta el final.”- A.G.-2C
“Recomendaría leer este libro porque a mí me ha gustado bastante y además puedes aprender lo importante que puede llegar a ser tener un amigo en la vida y que con esfuerzo y trabajo todo poco a poco se consigue.”- A.V.- 2C

Siempre con mis amigos
“Este libro me ha gustado mucho porque refleja lo que pasa con la amistad en la vida real y me parece muy divertido.”- B.A.-1D
“No ha sido difícil de leer porque era entretenido y no era muy largo.” M.P. –1D
“El libro habla de la amistad, con este libro me he dado cuenta que a Tatiana le pasan cosas que a mí también me han pasado, por eso me ha gustado este libro.” B.P. 1D
“Me ha gustado ya que los protagonistas son de mi misma edad y me he sentido identificada, sobre todo, con los problemas de amistad.” N.M. 2C

Campos de fresas
“A mí me ha gustado porque a los jóvenes les advierte y previene de las drogas y además está basada en un hecho real. Este libro te engancha y te apasiona hasta su fin.”- E.G. – 1C
“Me ha gustado la parte de la historia que cuenta la visión de Luci del mundo dentro del coma. ... Me ha impresionado la historia de la amiga de la protagonista que padece bulimia. Pienso que deberíamos leer e informarnos más sobre esta enfermedad y, por supuesto, sobre el tema de las drogas.”- L.E. – 2C
“Refleja un caso muy real y desde la primera página te enganchaba y te impedía dejarlo para otro momento. ... No es un simple libro de ficción, sino que son cosas que están ocurriendo constantemente en la vida real y que hay que tomarlas en serio ya que tu vida está en juego.” M.G.-2C

Seis cerezas y media
“El libro me ha gustado en general por su intriga y por su final ya que no me lo esperaba.” C.B. – 1D
“La parte que más me ha gustado es el final, ya que tú ya tienes tus ideas y el final es inesperado y te llevas una sorpresa.”- N.O. – 2C

La ciudad de las bestias
“Me ha parecido muy interesante porque he sentido las aventuras que han pasado a los personajes y me parece que la autora quiere denunciar el maltrato a las tribus indígenas.”- C.I. – 1C
“Me ha gustado mucho porque refleja de una forma fantástica por qué debemos cuidar la selva del Amazonas.”- A.G. – 2C

El coleccionista de relojes extraordinarios
“A mí este libro me ha gustado mucho porque es un libro muy interesante, divertido y que además desde que empecé a leerlo no he podido dejarlo de leer hasta que lo terminé. Te hace pensar en la relatividad de la vida, la muerte, la inmortalidad.”- P.E. – 2B

Los escarabajos vuelan al atardecer
“Me ha encantado porque enseña a trabajar en equipo y sobre cómo vivían las personas del siglo XVIII.”- C.D.-1 A
“Mi opinión personal es que este libro es muy chulo porque va sobre misterio e intriga y me ha gustado mucho leerlo.” - P.C.- 1D
“El libro me ha gustado mucho, es fácil de leer; la historia también me gusta porque está llena de sorpresas, suspense...” O.V.-2C

La hija del espantapájaros
“Lo recomendaría porque es un libro entretenido, que no se hace pesado y como a mí me gusta ¡¡CON UN FINAL FELIZ!!.” - P.H. 1C

La isla de Nuncameolvides
“Ha sido muy fácil de leer debido a que al final de cada capítulo sientes ganas de empezar el siguiente, siempre te quieres enterar de lo que va a suceder.” B.P. 2C
Manolito Gafotas
“Se lo recomiendo a la gente, porque es un libro gracioso y te hace recordar algunos momentos muy agradables de cuando éramos un podo más pequeños, y además no cuesta nada de leer.” - P.D.- 1D
“Creo que nunca me he reído tanto con un libro, porque es bastante entretenido y hay cosas que pienso que se parece mucho a mí.” - P.P.-1D

La tejedora de la muerte
“Elegí este libro porque me gustan los libros de historias de miedo. Después de leerlo, me parece un buen libro que recomendaría a quien le gusten los fantasmas, los cuentos de miedo y ese tipo de cosas.” - R.A.-1C
“El libro me ha gustado porque era de misterio y es interesante.” - J.P. -1C
“El libro me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy emocionante. Al terminar un capítulo tenía ganas de empezar el siguiente.” - I.S. – 2B

Abdel
“Este libro me hace pensar en lo desafortunados que son algunos y la suerte que tengo yo. Es un libro estupendo y recomiendo a todo el mundo que lo lea.” J.S. - 1D

El camino
"Me ha parecido una novela muy interesante porque habla de la historia de un niño que deja toda su vida y todos sus recuerdos en el pueblo donde ha vivido toda su vida, para irse a la ciudad a estudiar". M.N.-1D

No hay comentarios: