miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fallece Francisco Ayala

Francisco Ayala, novelista y ensayista español, murió el martes 3 de noviembre a los 103 años.
Ayala nació en Granada en 1906. Estudió Derecho, Filosofía Política y Sociología.
Tras la Guerra Civil se exilió a Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos. Regresó a España definitivamente en 1980.
Era el último superviviente de la generación del 27 y, además de ser miembro de la Real Academia Española desde 1984, tenía los premios más importantes de las letras españolas: el Cervantes y el Príncipe de Asturias. Hasta muy avanzada edad ha seguido escribiendo con plena lucidez.
Algunas palabras suyas:
"Soy un cómico que lleva años esperando a que se baje el telón, pero no termina de bajarse".
“Mi vida es literaria, yo he vivido literariamente y creo que todos vivimos, en cierto modo, literariamente, pero sin saberlo o sabiéndolo; yo lo he sabido.”
"He escrito demasiado porque he vivido demasiado y además lo he hecho intensamente."

En nuestra biblioteca podéis encontrar los siguientes títulos: El jardín de las delicias, Muertes de perro, Mis páginas mejores, Realidad y ensueño.

2 comentarios:

Shiva dijo...

Descanse en paz, maestro. Por cierto, imagino que habréis querido decir que nació en 1906 y no en 1806.

Mª José Carrión dijo...

Gracias por tu observación. Ya lo he corregido. ¡Esta cabeza mía!