martes, 29 de noviembre de 2011

José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras 2011

El escritor y economista José Luis Sampedro (Barcelona, 1917) ha obtenido hoy el Premio Nacional de las Letras 2011. Este galardón es concedido por el Ministerio de Cultura como reconocimiento a la labor literaria de un autor y su obra en cualquier lengua oficial de España y está dotado con 40.000 euros. Es el premio más prestigioso de las letras españolas tras el Cervantes.

Sampedro es miembro de la Real Academia Española desde 1990. El Ministerio de Cultura ha destacado su “intensa labor como profesor, novelista y humanista, que lo cualifican como uno de los más importantes escritores vivos en lengua castellana, así como una referencia intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX”.

"Es la suya una producción prolífica, desarrollada al margen de las corrientes literarias, y marcada por su postura vital de contribuir, desde la educación, la cultura y la transmisión del saber, a la consecución de un mundo mejor", ha destacado el Ministerio.

Algunas de sus obras sobre economía son Principios prácticos de localización industrial, El mercado y la globalización, Sobre política, mercado y convivencia, Economía humanista. Algo más que cifras; y entre sus novelas podemos destacar Octubre, octubre , La sonrisa etrusca, La vieja sirena.

En nuestra biblioteca podéis encontrar muchas de sus obras disponibles para préstamos.

No hay comentarios: