miércoles, 27 de febrero de 2013

Muere Stéphane Hessel

La directora general de la UNESCO expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de Stéphane Hessel, acaecida este martes.
Irina Bokova recordó que Hessel, embajador de la UNESCO, fue uno de los mayores defensores de los derechos humanos, la tolerancia y el entendimiento mutuo del siglo XX.
Bokova afirmó que “la fuerza y la claridad de su visión sobre la dignidad inherente a cada mujer y cada hombre es hoy una inspiración para todos nosotros”.
Recordó que el intelectual inspiró gran parte de su labor en diversas instancias de la ONU, empezando por el grupo de redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Hessel quedó marcado por su experiencia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se enroló en la Resistencia francesa y fue capturado y deportado al campo de concentración de Buchenwald.
A partir de ahí, dedicó su vida a la promoción de los derechos humanos como base de una cultura de paz, respeto y mutuo entendimiento.
En 2008, Hessel fue galardonado con el premio UNESCO/Bilbao para la promoción de una cultura de Derechos Humanos. El autor de “¡Indignaos!” continuó siendo escritor prolífico y activista durante toda su vida, sin flaquear nunca en su voluntad de alzarse en defensa de los marginados y discriminados.

Fuente: Centro de Noticias ONU

No hay comentarios: