martes, 30 de octubre de 2012

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil



La escritora valenciana Laura Gallego ha obtenido hoy, martes 30 de octubre, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2012 por su obra Donde los árboles cantan.  Este premio es concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español  escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España en 2011.
Laura Gallego nació en Quart de Poblet en 1977 y estudió Filología Hispánica, especializándose en literatura medieval.  Su primera publicación y su primer premio de literatura juvenil fue con la novela  Finis Mundi  en 1998 y en 2001 fue premiada también por La leyenda del rey errante (Premios Barco de Vapor).
Ha publicado numerosas obras dirigidas al público juvenil como la trilogía Memorias de Idhún  y la saga Crónicas de la torre. Parte de su obra se ha traducido al rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, coreano y chino.
"Mis libros reflejan lo que soy, no pretenden enseñar o moralizar". Así lo aseguraba Laura Gallego con motivo de la publicación de su última novela, Donde los árboles cantan. Este libro mezcla el género fantástico con la novela épica al estilo de las leyendas medievales. Viana es una joven dama educada para ser la perfecta esposa en un reino imaginario medieval, Nortia. Pero cuando su prometido, Robian de Castelmar, y su padre se ven obligados a marchar a la guerra, su destino cambia…
Este y muchos de sus libros los podréis encontrar en nuestra biblioteca. Seguro que os fascinarán sus historias.
También podéis visitar la página web de la autora AQUÍ.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no leo excesivamente, no obstante, me alegra descubrir que autoridades del instituto en el que curso sí lo hacen y, además, poseen anchos blogs "cibertrónicos" como yo. Cuando era niño mis profesores no interaccionaban así con los alumnos, con la red o, de alguna manera, con la tecnología que ahora aúna y abandera a las jóvenes generaciones. ¡Sabiendo esto no puedo dejar de seguirlo! Es un honor pertenecer al centro en este aspecto y ser miembro de un organismo que, a priori, no es más que un montón de personas bajitas enlatadas como sardinas, con docenas de pupitres verdes y unos señoritos que les hablan con sinuosa autoridad. Ya sé, permaneceré en el anonimato físico y tangible de los pasillos, seré quien rellene firmando con una "X" las encuestas revolucionarias de los baños y sus cerrojos y, al mismo tiempo, un adulto disfrazado de adulto por estos globo-blogos informáticos.

Me alegra leer todo esto, ahora ya me siento un poco menos solo hablando de letras, aunque hablar y estar solo sea un poco... de personas "especiales".

Un saludo y, que de vuelta al mundo jaranero de los pasillos del ies sea.

Mª José Carrión dijo...

Hola, Gabriel. Bienvenido al Blog y gracias por tu participación en él. Intentamos con este blog crear un espacio en el que poder informar sobre nuestra biblioteca e intercambiar opiniones y dar noticias sobre la lectura y las actividades culturales del centro y se agradece saber que no estamos solos y que de vez en cuando pase alguien y escriba, comente, opine... Espero volver a “leerte” por aquí pronto. Saludos.