lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de noviembre: EL ORDEN DE LAS COSAS


Con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia de género, hemos proyectado en la biblioteca del IES el corto “El orden de las cosas” (nominado a mejor Goya en el 2011). En este cortometraje, Julia, la protagonista vive una vida que no le gusta, se refugia en el fondo de una bañera y sufre el maltrato de un marido que usa un cinturón heredado de su padre para seguir manteniendo generación tras generación el orden de las cosas.
Son muchas las cuestiones que han surgido y que se nos han quedado sin resolver tras el visionado de este corto cargado de acertadas metáforas, símbolos  y recursos visuales preciosos, por ello os invitamos a volver a disfrutar de esta historia que nos ha conmovido y a preguntaros por el significado del agua en la historia, el significado del cinturón, del juguete roto de Marquitos, de las bañeras a la orilla del mar…, y otras tantas reflexiones más.
Para acceder al vídeo del cortometraje pinchad sobre la imagen de arriba y para conocer más acerca de su realización: http://www.elordendelascosas.com/

1 comentario:

Mª José Carrión dijo...

Ha sido una película muy bien elegida para este día y muy emotiva. La verdad es que creo que todos hemos sufrido un poco con la protagonista, pero yo me quedo con la imagen final de las bañeras en la orilla del mar como símbolo de liberación e inicio de una nueva vida.