lunes, 17 de octubre de 2016

Mini tertulias literarias: "El aperitivo del mes"

Todos los últimos viernes de mes a la hora de recreo tendrá lugar en la biblioteca del IES, una pequeña tertulia sobre una lectura propuesta previamente por alguno de los Departamentos del IES o incluso por el propio alumnado del centro.
A estos encuentros podrán asistir todas las personas que hayan leído o no la lectura (en caso de falta de aforo tendrían prioridad las primeras). La idea es compartir impresiones, valoraciones y todo tipo de reflexiones en general sobre la lectura propuesta.
Las lecturas elegidas deben de ser breves y estar accesibles en internet, para difundir y facilitar la lectura de las mismas se realizarán las siguientes actuaciones:
  • Al menos quince días antes se realizará breve reseña y se enlazará texto en el blog de la biblioteca del IES.
  • Se dejará copia impresa en el Aula de Convivencia (promoviendo su lectura por parte del alumnado que asista al aula, especialmente en caso de no llevar tarea asignada). Habilitándose un espacio a modo de tablón donde anunciar el “Aperitivo del mes” (corcho del aula).
  • Se dejará varias copias impresas en la biblioteca, para aquellos alumnos que quieran proceder a su lectura en horas de permanencia en la misma. Habilitándose un espacio a modo de tablón donde anunciar el “Aperitivo del mes”
  • Se comunicará lectura seleccionada en las reuniones de coordinación de tutores, para que estos informen y traten de animar su lectura en la hora de tutoría.
  • Se informará también de la lectura propuesta a la Comisión de Delegados (está previsto que se reúnan una vez al mes), para que estos también informen a sus respectivos grupos-clase.
  • Cada tutor o profesor de alguna materia vinculada puede decidir libremente proponer la lectura conjunta en su clase de estos textos.
PRIMERA LECTURA SELECCIONADA

28 octubre. (Festividad de todos los santos) - Selección de cuentos de miedo en “Cuentos al amor de la lumbre” A. R Almodóvar.


No hay comentarios: