sábado, 1 de febrero de 2014

Premios fase local de la Olimpiada Matemática

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación se han entregado los premios y diplomas a los ganadores de la fase local - distrito universitario de Valencia -de la Olimpiada Matemática Española, celebrada semanas atrás en el Campus de Vera.
DAMIÀ TORRES, ALEJANDRO MARTOS, JESÚA LÓPEZ, alumnos de primero y segundo de Bachillerato, han sido galardonados por parte de la Universitat Politècncia de Valencia. Mientras que ALEJANDRO MARTÍNEZ, JORGE ARMERO y PABLO OVIEDO, por la Universitat de València. Tanto para TORRES como para MARTÍNEZ es el tercer año que obtienen premio.
El objetivo principal de la Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, es estimular el estudio de las Matemáticas entre los jóvenes de la sociedad. Una competición donde los participantes tienen que demostrar su talento y habilidad a la hora de resolver los ejercicios planteados.
Superada la fase local, DAMIÀ TORRES, ALEJANDRO MARTÍNEZ y ALEJANDRO MARTOS han pasado a la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española que este año se disputará en Requena del 27 al 30 de marzo.
(Fuente: UPV)
Alejandro Martínez y Jorge Armero son alumnos del IES UNO de Requena.
¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO! 

No hay comentarios: