lunes, 7 de abril de 2014

Concurso de cortometrajes en Requena


festival cortos
PROYECTO REQUENA Y...¡ACCIÓN!
Desde la Organización del festival de cortometrajes de Requena, se plantea esta interesante iniciativa, que puede interesar a la gente joven de la ciudad.
 Se trata de animar al alumnado para que ruede una pieza para el festival, y poder optar así al premio local llamado CONCURSO DE CORTOMETRAJES ASTORIA. Uno de los objetivos de este proyecto es que el alumnado conozca el festival de cortometrajes, y que sean conscientes de su relevancia cultural. Este año, del 13 al 15 de junio, se celebra la 2ª edición en el Teatro Principal.
 Participar es muy sencillo.
  •  Se hacen grupos de rodaje (un mínimo de 3-4 personas es lo ideal).
  •  Conseguir material básico: cámara de vídeo y, si es posible, micrófono, algún foco...
  •  Pensar una idea y escribir un guion. No tiene por qué ser muy complicado, ni durar hasta 20 minutos. Una idea buena, pero sencilla, es muy eficaz. El tema es libre, se pueden rodar cortos de terror, comedia, acción, un thriller... Y cuanto más originales mejor.
  •  Como requisito para el concurso, al menos algunos planos o escenas del corto deben ser rodados en estos barrios requenenses: Barrio Peñas, Urbanización San José, Avenida Reinas.
  •  Para participar en el concurso se debe hacer la prescripción antes del día 2 de mayo, enviando los datos de al menos un miembro del equipo (el/la responsable) a :
Los trabajos se tienen que enviar por email antes del 22 de mayo (vídeo en formato.avi o .mpg, ¡con buena calidad!).
 Para más información, las bases al completo las podéis encontrar en la siguiente página web: www.requenayaccion.com

No hay comentarios: